
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una época dorada en el futbol y por eso ya son parte de la historia de este deporte. Para muchos son leyendas vivas, son esos jugadores que siempre serán recordados, no importa la preferencia hacia alguno de los dos que se pueda tener.

Pero como toda época, llegan los momentos en los que deben terminar. Aun no sabemos cuándo sucederá esto, sin embargo, parece que los sucesores de estos grandes jugadores ya están en las canchas.
Estamos hablando de Erling Haaland y de Kylian Mbappé.
El noruego, que milita ahora en el Manchester City proveniente del Borussia Dortmund, es llamado el Golden Boy de nuestros días. En su corto paso por la Premier League, y con apenas 20 años de edad, su calidad y enorme talento han despertado el interés de prácticamente todo el mundo.

El delantero es el máximo goleador en la liga inglesa, por lo que las miradas se han puesto sobre él como uno de los jugadores con gran futuro, llegando a posicionarse como uno de los candidatos a suplir esos lugares que, eventualmente, dejarán las leyendas de nuestra era.
Su calidad en el campo de juego y su instinto goleador son evidentes, pero no sólo porque se encuentre en el lugar indicado dentro del área, sino porque él mismo es capaz de generar la opción ideal para anotar.
Tiene un talento nato, algo que no se había visto desde hace algunos años, y su movimiento de piernas, su control de balón y su técnica lo han convertido en el jugador que, según su representante, vale 1 Billón de Euros, aunque su cláusula ahora mismo esté valuada en 200 millones.
Del otro lado, tenemos a un Mbappé que ha conseguido algunos de los trofeos que todo jugador sueña con tener, y lo ha hecho a una edad impresionantemente corta. Lo que vimos en el mundial de Rusia y que impresionó a todo el mundo, lo ratificamos en Qatar.
El francés, a pesar de muchas polémicas que se han generado a su alrededor, ha demostrado de sobra lo que vale, y lo que puede hacer en el terreno de juego cuando le ponen un balón en los botines.
Sus números lo avalan, así como sus reconocimientos, como Golden Boy, el mejor goleador de la liga de Francia, así como el jugador del año en los Soccer Awards.
Una de sus principales virtudes es su gran velocidad que se acompaña con una técnica muy bien pulida a la hora de manejar el balón. Es por eso que muchos lo comparan con el astro portugués, pero con un toque distinto, al estilo Messi.
A diferencia de Haaland, Mbappé cuenta ya con 7 años de trayectoria a nivel profesional, situación que lo confirma como ese jugador que hará historia una vez que la era de Messi y de Cristiano termine.
Debemos alegrarnos, porque esta época en la que hemos podido vivir las maravillas que estas leyendas actuales son capaces de hacer, se puede extender mucho antes de lo que imaginamos.