DGA, DIGEPRES, Poder Judicial participarán en tercer campeonato gubernamental de ajedrez

La Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), y el Poder Judicial, confirmaron su participación en el tercer campeonato gubernamental de ajedrez, por equipos 2022 a celebrarse el sábado 17 de este mes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) con la participación de más de 100 servidores públicos de diferentes instituciones del estado.

“Estos eventos forman parte del Proyecto Fomento y Desarrollo de ajedrez nacional, en las instituciones públicas hemos estado fomentando el ajedrez con clases, simultaneas, talleres gracias a que muchos deportistas se encuentran laborando en instituciones del estado que han venido dando resultados favorables en el ámbito social y profesional”, indicó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.
Recordó que la primera versión de este tipo de evento se realizó en octubre del 2019, de manera presencial con la participación de 16 instituciones gubernamentales, donde el Banco de Reservas de la República Dominicana se llevó los honores de la primera versión. Mientras que en el 2020 se realizó de manera virtual la segunda versión saliendo ganador el Ministerio de Educación, en el 2021 no fue celebrado el evento por la pandemia Covid-19.
La dirección técnica estará encabezada por el experto nacional Leonardo Estévez Polanco acompañado de Nobel del Rosario, mientras que el Lic. Braulio Ramírez será el presidente del comité organizador.
Además de la DGA, DIGEPRES, y el Poder Judicial, también han confirmado su participación: El Banco de Reservas, La DNCD, INEFI, DNCD, el Comité Olímpico Dominicano (COD) como invitado especial y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) como anfitriona del evento.
En el evento podrán participar todas las instituciones que componen el tren gubernamental del país, ministerios, direcciones generales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Superintendencias, Bancos, Cooperativas entre otras.
Añadió que se estará disputando la tercera copa gubernamental de ajedrez por equipos 2022, el evento será reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, y se jugará bajo el sistema suizo, con un ritmo de tiempo de 05 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.
Esta tercera edición presencial será recordada por echar a rodar un nuevo campeonato: se trata del tercer Torneo Gubernamental de Ajedrez Blitz por Equipos Rápido, a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Domínguez Brito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Rayos FC clasifica a semi final XXXI torneo de futbol superior navideño municipio Castillo
Next post Seguidores de Onguito Wa piden al juez que le de una oportunidad