Leonel Fernández confiesa que su nieta lo obliga a escuchar dembow

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández reveló que, aunque los géneros de su época eran muy diferentes a los actuales, su nieta lo ha obligado a escuchar dembow, y de paso a conocer a los intérpretes de ese estilo musical.

Indicó que, aunque el ritmo musical nace por Panamá, es una expresión que se ha ido adueñando del gusto popular en República Dominicana, al afirmar que empezó a indagar en base a las exigencias de la juventud, y que de paso, dio con la indagatoria de algunos artistas.

“Estoy de alguna manera obligado a saber de eso, porque mi nieta me obliga, mi nieta Sofía, que entonces me presionaba para que le buscara una boleta como fuese para venir a ver a Bad Bunny”, manifestó el líder político durante su participación en el programa Alofoke Radio Show.

En ese sentido, destacó que a ese género le llegará su tiempo como lo fue con el merengue, la bachata y la salsa.

Cada Rincon Banner turismo

“El merengue ha sido lo dominante, es como la identidad cultural musical de la República Dominicana, pero como todo evoluciona, luego vino la bachata, la salsa y más recientemente la cultura del hip hop, el rapero y el rap pues van naciendo con estos subgéneros musicales”, detalló el exjefe de Estado.

Explicó que en su época predominó el merengue, el cual estuvo representado por el fenecido Johnny Ventura.

“Mi época es la época de Johnny Ventura a quien admiro. Para mí es uno de los grandes ídolos de la cultura en la República Dominicana, un caballero y un patriota”, expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Mbappé se ausentó de la práctica
Next post Números ganadores de loterías dominicanas martes 6 de diciembre 2022