
Santo Domingo. – En medio del llanto y el dolor fueron sepultados la tarde de este martes, los restos del destacado político dominicano Amable Aristy Castro, en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.
Cientos de personas acudieron a dar el último adiós a uno de los dirigentes políticos más legendarios del país, y quien formó parte fundamental del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fundado por el recordado líder y expresidente de la República, Joaquín Balaguer.
Aristy Castro falleció el pasado domingo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la referida localidad tras sufrir un infarto.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas se concentraron en la Basílica de Higüey para dar el último adiós al dirigente.
Tras su muerte, a causa de un infarto, la clase política se ha volcado en solidaridad con sus familiares por la repentina pérdida, de quien fuera también presidente de la Liga Municipal Dominicana.
Amable era presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) y fue catalogado por los miembros de este como un político irrepetible.
FUENTE deultimominuto