Lleva buen ritmo Organización Campeonato nacional infantil Ajedrez 2022

Santiago. – Los trabajos de organización del campeonato nacional de ajedrez infantil por edades marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron la celebración del máximo evento de ajedrez se estará celebrando del 01 al 04 de diciembre en el Instituto Iberia de Santiago de los Caballeros.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del licenciado Braulio Ramírez presidente del comité organizador del evento infantil quienes confirmaron que el evento cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, ARS Renacer, Pinturas Tucán y Cemento Cibao quienes nuevamente dan su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato infantil de ajedrez por edades, evento en el cual participaran más de 100 niños y niñas de todo el territorio nacional.
Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez ha remitido formal invitación a las asociaciones de todo el territorio nacional para que los sus atletas menores de 20 años participen en este gran encuentro infantil donde suelen salir los actuales campeones nacionales por edades.
El torneo es válido para rating FIDE standard y rating FDA. La fecha límite de inscripción es el sábado 26 de noviembre, a las 12:00 p. m.
El Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez informó que podrán participar niños de todo el territorio nacional, el evento se jugará en el Instituto Iberia de Santiago. Los primeros lugares recibirán trofeos y medallas.

Pedro Domínguez Brito destacó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez Reyes acompañado de Nobel Del Rosario, Leonardo Estévez y Benjamín Henríquez.
Explicó que el director del torneo será el Lic. Wily González secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez, el evento infantil se jugará bajo las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
El Lic. Braulio Ramírez presidente del comité organizador expresó que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 20 años, para un total de 100 participantes en ambas ramas.
Afirmó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales infantiles provinciales, quienes estarán defendiendo su título en sus diferentes categorías.
Pie de foto:
Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post “Delincuente” de Tokischa, segunda mejor canción del 2022, según Time
Next post Gigantes se mantienen jugando para .500, dividen doble cartelera con Licey