Granjeros de Moca buscan mantener la cima esta semana

Santo Domingo.- La edición XV de Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana regresa a la acción a partir de este viernes 6 de septiembre con los Granjeros de Moca ahora al frente de las posiciones por un juego sobre los Bravos de La Vega.

La quinto fecha de actividades (viernes a domingo) del evento que está dedicado a presidente de la República, Luis Abinader Corona, tiene como atractivo la lucha palo a palo que tienen los Granjeros y los Bravos por el primer puesto de la tabla de posiciones del circuito.

De igual manera, resulta de interés el trayecto de los lanzadores Jean Luis García y Mario Germán, quienes son los lanzadores calificados que hasta el momento no han permitido anotación alguna.

En el caso de García, de los Arroceros de San Francisco de Macoris, ha completado ocho entradas sin permitir carreras merecidas y apenas una sucia. De su lado, Germán, de los Bravos de La Vega, tiene siete entradas sin limpias si daño alguno.

La jornada del viernes arranca a las 2:00 p.m. con el enfrentamiento cumbre del fin de semana, el choque entre los Bravos de La Vega (4-3) y los Granjeros de Moca (6-3) por el primer lugar de la Liga de Verano.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde de este este viernes, los Mineros de Bonao (5-4), terceros en las posiciones, van contra los Arroceros de San Francisco de Macorís (3-5), penúltimos en la tabla.

Este encuentro se jugará en Bonao debido al mal tiempo en San Francisco.

La contienda del sábado empieza con choque programado para las 2:00 de la tarde entre Moca y Atléticos de Puerto Plata (2-5), los últimos en la tabla.

A la misma hora, pero en La Vega, los Mineros de Bonao estarán enfrentándose ante los Bravos.

La quinta fecha de actividades de este torneo se cierra con duelos dominicales entre Atléticos de Puerto Plata y Bravos de La Vega a partir de las 11:00 de la mañana.

A la misma hora, pero en Moca, los Arroceros de San Francisco de Macoris tendrán su duelo frente a los Granjeros.

Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3). La serie final será al mejor de siete partidos. Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3). La serie final será al mejor de siete partidos.