Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirector de Odebrecht

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Lima.- La Fiscalía de Perú pidió este miércoles 36 meses de prisión preventiva para Jorge Barata, exdirector de la empresa brasileña Odebrecht en el país andino, al incluirlo en la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano, un proyecto que el Estado adjudicó a dicha compañía.

«El Segundo Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo de la fiscal provincial Norma Geovana Mori Gómez, dispuso incluir a Jorge Henrique Simoes Barata en la investigación preparatoria del caso denominado Gasoducto Sur Peruano, cuyo plazo vence en septiembre próximo. Además, requirió prisión preventiva por 36 meses en contra del referido imputado, estimando la conducta procesal y revocatoria del acuerdo de colaboración eficaz», informó el Ministerio Público en su página web.

Te puede interesar: El Gobierno de Perú alaba a China tras la visita de Boluarte al país asiático

Añadió que el lunes, el despacho fiscal emitió un pronunciamiento respecto a la situación jurídica de Barata, «en su condición de cómplice del delito de colusión agravada en agravio del Estado», al haber favorecido presuntamente a la empresa Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo