Alcalde Jesus Jerez encabeza acto en defensa de Montecristi contra Medio Ambiente

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Montecristi.-El alcalde Jesús Jerez lideró una concentración en el Parque Reloj del municipio San Fernando, donde se reunieron empresarios, dirigentes comunitarios, comunicadores y miembros de la sociedad de Montecristi.

El objetivo era establecer una comisión para dialogar con el Ministerio de Medio Ambiente sobre temas que preocupan a la población y afectan el desarrollo de Montecristi.

Algunos de los temas tratados incluyeron:

Dificultad para obtener permisos de construcción: Los participantes expresaron su preocupación por las trabas burocráticas que dificultan la obtención de permisos para obras en la zona.

Eliminación de quioscos en la playa Gran Gussie: Se discutió el plan para retirar los quioscos instalados en la mencionada playa, con el objetivo de preservar el entorno natural.

Pronunciamiento del interino de Medio Ambiente: El señor Juan Guzmán generó controversia al calificar a Montecristi de “ignorante” a través de sus redes sociales. Este tema fue objeto de análisis y debate.

El alcalde hizo un llamado a la unidad para enfrentar valientemente los obstáculos al desarrollo. Durante el encuentro, se escucharon exposiciones de Robinson Jiménez, el ingeniero Cesarion Morel (Talón), el empresario Carlos Rodríguez, la regidora Wendis Almonte y el propio alcalde Jesús Jerez. También se destacó la presencia de los regidores Nelson Santos, Wendi Almonte, Omarlyn Tatis, Papito Pescadería, Ivelisse Fermin y Cornelio González (Payán).

El 23 de este mes, el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, visitará Montecristi para discutir y exponer los temas relevantes. En el encuentro también participaron la Asociación de Pescadores, el empresario Wilson Rodríguez, su esposa Elena Souffront de Rodríguez y representantes del Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, así como Arismendy Gómez de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Emerson Jimenez.

www.dajabon24horasrd.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo