Montecristi.-El alcalde Jesús Jerez lideró una concentración en el Parque Reloj del municipio San Fernando, donde se reunieron empresarios, dirigentes comunitarios, comunicadores y miembros de la sociedad de Montecristi.
El objetivo era establecer una comisión para dialogar con el Ministerio de Medio Ambiente sobre temas que preocupan a la población y afectan el desarrollo de Montecristi.
Algunos de los temas tratados incluyeron:
Dificultad para obtener permisos de construcción: Los participantes expresaron su preocupación por las trabas burocráticas que dificultan la obtención de permisos para obras en la zona.
Eliminación de quioscos en la playa Gran Gussie: Se discutió el plan para retirar los quioscos instalados en la mencionada playa, con el objetivo de preservar el entorno natural.
Pronunciamiento del interino de Medio Ambiente: El señor Juan Guzmán generó controversia al calificar a Montecristi de “ignorante” a través de sus redes sociales. Este tema fue objeto de análisis y debate.
El alcalde hizo un llamado a la unidad para enfrentar valientemente los obstáculos al desarrollo. Durante el encuentro, se escucharon exposiciones de Robinson Jiménez, el ingeniero Cesarion Morel (Talón), el empresario Carlos Rodríguez, la regidora Wendis Almonte y el propio alcalde Jesús Jerez. También se destacó la presencia de los regidores Nelson Santos, Wendi Almonte, Omarlyn Tatis, Papito Pescadería, Ivelisse Fermin y Cornelio González (Payán).
El 23 de este mes, el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, visitará Montecristi para discutir y exponer los temas relevantes. En el encuentro también participaron la Asociación de Pescadores, el empresario Wilson Rodríguez, su esposa Elena Souffront de Rodríguez y representantes del Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, así como Arismendy Gómez de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.
Emerson Jimenez.
www.dajabon24horasrd.com