Realizan en RD encuentro “Agropecuario Dominico Brasileño”

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. – Con el objetivo de crear espacio de diálogo para la exportación a través de Brasil a República Dominicana, se llevó a cabo este jueves el encuentro interempresarial entre empresarios dominicanos y brasileños.

El principal objetivo de mencionado encuentro es garantizar el futuro abastecimiento a través del mercado agropecuario brasileño, tomando en cuenta el efecto devastador que puede tener el cambio climático.

La embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, sostuvo que es el momento necesario para que los estados modernos puedan crean sociedades para garantizar la sostenibilidad agroalimentaria.

“El cambio climático nos ha creado unos efectos devastadores y es el momento de que los estados modernos creen parecerías, sociedades para garantizar que la sostenibilidad agroalimentaria en un momento determinado que sea necesario, pueda ser abastecida tanto por los países más productores como los que menos producen”, comentó la embajadora.

Puedes leer: Medio Ambiente se querella contra un hombre por desmonte ilegal en bosque en Montecristi

Asimismo, comentó que los empresarios brasileños que asistieron a la reunión, no llegaron específicamente a tratar temas de exportación, sino que vinieron con las empresas brasileñas de pesquisas agropecuarias que para incrementar la calidad de la genética agropecuaria.

“Los empresarios brasileños que están aquí no vinieron ellos solos para un tema únicamente a tratar tema de exportación, vinieron con las empresas brasileñas de pesquisas agropecuarias que quieren colaborar con que el sector agropecuario pueda incrementar la calidad de la genética agropecuaria y así nosotros poder ser como Brasil autosuficiente en el mercado nacional”, expresó.

De su lado, Luis Rua, director de mercados de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, comentó que además del tema del comercio que se está desarrollando entre ambos países en lo que respecta a la carne de cerdo y pollo, también está el propósito de que Brasil está dispuesto a apoyar en términos de cooperación a RD.

“Además del tema del comercio que se está desarrollando entre nuestros países en lo que respecta a la carne de cerdo y pollo, también venimos a decir que Brasil esta dispuesto a apoyar en términos de cooperación. Vino la EBPA, que es una institución del gobierno brasileño que vino también a apoyar desde nuestra parte” dijo Rua.

Asimismo, manifestó que el principal objetivo de Brasil es proveer materia primera para que los industriales dominicanos puedan agregar valor localmente: “También remarcar que Brasil tiene un estatus sanitario de excelencia, Brasil nunca tuvo un caso de influencia vial en los planteles comerciales”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo