Israel recupera los cuerpos de 4 rehenes

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

El Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de cuatro rehenes en Gaza, entre ellos el de Shani Louk, la joven alemana-israelí cuyas imágenes de su cuerpo semidesnudo tirado en una camioneta de Hamás dieron la vuelta al mundo.

El hallazgo fue confirmado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari. En el informe se indica que los otros tres fallecidos fueron identificados como Amit Buskila, Yitzhak Gelernter y Ron Benjamin. Los cuerpos fueron recuperados durante una operación conjunta basada en información que «surgió de las investigaciones» del servicio de Inteligencia israelí Shin Bet sobre personas arrestadas en la Franja de Gaza.

Te puede interesar: El papa abraza a un israelí y un palestino y denuncia la «derrota histórica» de la guerra

Hagari declaró que las cuatro víctimas fueron asesinadas durante el brutal ataque del 7 de octubre en el asedio de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza por militantes del movimiento palestino, según «información de inteligencia verificada».

Había confirmación desde finales de octubre de que Louk, de 22 años, estaba muerta, después de que se identificara un trozo de su cráneo en unas imágenes ampliamente difundidas. Los captores llevaron su cuerpo semidesnudo en la parte trasera de una camioneta. El momento fue captado por un fotógrafo ‘freelance’ de AP y su trabajo le valió a la agencia el primer lugar en la categoría Historia de imagen en equipo del año en los galardones del Instituto de Periodismo Reynolds.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo