Respaldan ratificación del director de la Policía Militar Electoral

Santo Domingo.- Participación Ciudadana respaldó este jueves la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de ratificar a Juan José Otaño Jiménez como jefe de la Policía Militar Electoral, pese a las peticiones de su destitución realizadas por la oposición.

En ese sentido, el coordinador general del movimiento no partidista, Eric Hernández Machado, indicó que el órgano electoral cuenta con la facultad Constitucional y está avalado por la ley para ejecutar la disposición de mantener a Otaño Jiménez al frente de la Policía Militar Electoral.

“Una facultad Constitucional y legal como lo dijo el presidente de la junta en su conferencia en la Cámara Americana de Comercio”, sostuvo Hernández Machado.

Hernández Machado emitió estas declaraciones al ser abordado por la prensa en la actividad organizada por el Ministerio de la Mujer en honor al Día Nacional de las Sufragistas.

Se recuerda que restando tan solo tres días para la celebración de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, la JCE informó que fueron sustituidos 640 presidentes y 640 secretarios de los colegios electorales.

El presidente del pleno de la JCE, Román Jaquéz Liranzo, explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.