República Dominicana sube ocho puestos ranking Desarrollo TIC

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

SANTO DOMINGO. – República Dominicana escaló ocho puestos en el ranking de América Latina y el Caribe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2023, según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

La edición 2023 del Índice de Desarrollo de las TIC publicada por la UIT indica que el país obtuvo 75 puntos sobre 100 en la medición, ubicándose en el lugar 100 a nivel mundial y en el 15 entre las 33 economías de América Latina y el Caribe.

“Esto significa una mejora significativa en el posicionamiento del país, al pasar del lugar 107 al 100 a nivel mundial y del 23 al 15 regional, comparando la edición actual con la del 2017”.

Así lo indicó Manuel Mendoza, Coordinador del Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ONTIC-RD) con sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Con ese resultado, República Dominicana supera a países como Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, pero está por debajo de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Chile, el mejor posicionado de la región en la escala, en el lugar 32.

Manuel Mendoza

EVALÚA CONECTIVIDAD Y ALCANCE

El índice de la UIT mide la conectividad en 169 países y su alcance.

Evalúa 10 indicadores que incluyen el porcentaje de individuos que usan el internet, hogares con acceso a internet, suscripciones de banda ancha móvil, costo de los servicios, tráfico, cobertura de redes móviles y tenencia de teléfonos móviles, entre otros.

VALORACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA 

La evaluación de 2023 arrojó que el 85.2 % de los dominicanos utilizan el internet (lugar 59 en el mundo); el 97.6 % tiene cobertura 4G (puesto 74). Sin embargo, solo el 46.1% de los hogares posee  acceso a internet (ubicación 128) y el 74,4% de los individuos tiene un teléfono móvil (puesto 119).

mpv

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo