Los Celtics vuelan a las finales del Este


El dominicano Al Horford fue el gran protagonista este miércoles en el TD Garden de Boston al sellar un doble doble de 22 puntos y 15 rebotes, con 6 triples incluidos, para la victoria de los Celtics por 113-98 sobre los Cleveland Cavaliers que envía al equipo de Joe Mazzulla a las finales del Este de la NBA.

Por tercera vez consecutiva, los Celtics alcanzan las finales de su conferencia y esperan rival, que será el mejor entre los New York Knicks y los Indiana Pacers.

Horford, de 37 años, se convirtió en el jugador más veterano de la NBA capaz de superar los 15 puntos, 10 rebotes y 5 triples en un partido de postemporada.

Acabó con 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y un robo en 34.58 minutos en pista. Cuando se retiró, el TD Garden le dedicó una larga y sentida ovación.

El dominicano hizo un trabajo extraordinario ante Darius Garland, 14 años más joven que él, para frenarle con una defensa feroz. Garland acabó el partido con once puntos (4 de 17 en tiros de campo) y nueve asistencias

Horford luchó por cada balón hasta el último centímetro, recuperando posesiones que parecían perdidas para su equipo y dio la cara en los momentos clave del choque.

Porque los Cavaliers, pese a las bajas ilustres de Donovan Mitchell y Jarrett Allen, consiguieron mantenerse en el partido hasta el cuarto período. Tuvieron una desventaja de doce puntos en el tercer cuarto, pero con orgullo y coraje la redujeron a seis unidades en el cuarto.

Fue en ese momento cuando Al Horford dio un golpe al partido al conectar el quinto triple de su noche. Fue un golpe psicológico para los Cavs, que bajaron rápidamente hasta el -14 y no consiguieron levantar la cabeza.

Jayson Tatum fue el líder anotador con 25 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Derrick White aportó 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 triples.

Los Celtics conectaron 19 triples y triunfaron en una nueva noche en la que no pudieron contar con el letón Kristaps Porzingis, quien sigue en duda para el comienzo de las finales de Conferencia.

Los Cavaliers se rindieron con orgullo. Evan Mobley dio un paso al frente con 33 puntos, la mejor actuación de su carrera en los ‘playoffs’. Marcus Morris aportó 25 saliendo del banquillo.

Los Celtics esperan ahora al ganador de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, que ve a los neoyorquinos por delante 3-2 tras la victoria del martes en el Madison Square Garden.

Te puede interesar: Se retira Sunil Chhetri, futbolista con más goles internacionales tras Cristiano y Messi

La serie se desplaza ahora a Indiana para el sexto partido, fijado este viernes, mientras que el hipotético séptimo encuentro se disputaría el domingo.

Los Celtics contarán con más descanso respecto a sus rivales. De hecho, las finales del Este empezarán el domingo si la serie entre Knicks y Pacers termina el viernes y, de extenderse hasta el séptimo partido, comenzarían el próximo martes.

En la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets están por delante 3-2 en la serie contra los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks están empatados 2-2 contra los Oklahoma City Thunder.