Voluntariado BHD realiza jornada de siembra de canelilla en Azua

Santo Domingo.- El Banco BHD realizó una jornada de siembra de canelilla, planta endémica en peligro crítico de extinción apadrinada por la entidad en el marco del programa Misión Rescate Lista Roja.  

La jornada realizada en las comunidades de Peralta y El Carrizal de la provincia de Azua, contó con la participación de empleados integrantes del voluntariado corporativo del BHD y de comunitarios de la zona.

 

 

“Como signatarios de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas tenemos un compromiso con el impulso del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y el Acuerdo de París para combatir el cambio climático», destacó Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

«Esta iniciativa es parte de esa responsabilidad con el desarrollo y cuidado de los ecosistemas naturales que habitamos”, agregó la ejecutiva.

Encuentro de sensibilización

Además de la siembra, los participantes sostuvieron un encuentro de sensibilización sobre el cuidado y usos de la planta para la comercialización.

La canelilla tiene propiedades anticonvulsiva, antidepresiva, antibacteriana, antiséptica, bactericida, entre otras. También puede ser industrializada para producir ambientadores, óleos para aromaterapia, perfumes, entre otros.

El programa Misión Rescate Lista Roja consiste en una alianza público-privada cuyo objetivo es contribuir con la conservación de las especies de la flora dominicana. Es ejecutado bajo el liderazgo de ECORED, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional y la Agencia de Cooperación Alemana.