Los Juegos Olímpicos de París tendrán un impacto de 9.000 millones de euros

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


París.- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 tendrán un impacto económico de 9.000 millones de euros por los preparativos del evento, su celebración y durante los diez años siguientes, avanzaron este martes los organizadores.

La cifra «no se trata de una medida de rentabilidad pero sí de un aumento de la actividad económica si no hubiese habido JJ.OO.», explicó Christophe Lepetit, responsable del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), en la presentación de un estudio del Comité Organizador de los Juegos.

Este impacto incluye los efectos entre 2018 y 2034 en la economía del turismo y de las infraestructuras levantadas por los Juegos, que empiezan el 26 de julio próximo.

Además, tiene en cuenta no solo el impacto inmediato durante este año, sino que se proyecta a largo plazo, hasta 2034, para medir, por ejemplo, los efectos que la construcción de viviendas o de transportes públicos puedan tener en la actividad económica.

Según Lepetit, el impacto de 9.000 millones -que es la proyección intermedia de una horquilla que va de los 6.100 a los 11.100 millones- no puede compararse con anteriores ediciones de los JJ.OO. por diferencias de metodología.

«Sin embargo, a partir de ahora, hemos logrado establecer una metodología estándar, junto al COI, que servirá para poder comparar las próxima ediciones de los JJ.OO., comenzando por Los Ángeles 2028», aclaró este especialista, quien destacó la participación de la OCDE en esta nueva forma de cálculo.

Además, la organización parisina dijo que espera entre 2,3 y 3,1 millones de visitantes extranjeros, una estimación basada en la venta de entradas para los JJ.OO. (26 de julio-11 de agosto). En total, se prevén unos 16 millones de visitantes en París y su región.

La ministra francesa de Turismo, Olivia Grégoire, que participó en la presentación, recalcó que la región de París «es un pulmón económico» de Francia, país que «es el primer destino turístico mundial, tanto en número de visitantes, como en ingresos».

Para la ministra, «lo difícil ahora es mantener esa posición de privilegio», para lo que cuenta con la contribución de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos -estos últimos del 28 de agosto al 8 de septiembre-.

Te puede interesar: Ellas son las 15 mujeres de RD que están clasificadas para los Juegos Olímpicos

El presidente del comité organizador, Tony Estanguet, destacó en el mismo acto que los presupuestos dedicados a los JJ.OO. son equilibrados y tienen una buena parte de aporte privado.

Para la propia organización de la cita, el presupuesto es de 4.400 millones de euros -de los que casi 200 millones de dinero público se destinan a los Paralímpicos-, mientras que para las obras perennes sube a los 4.500 millones de euros, de los que 1.700 millones proceden del erario público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo