Ecored aboga por regularización de tarifas de desechos en vertederos

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. – La presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Dania Heredia, abogó este martes por una regularización de las tarifas de los desechos en los vertederos a través de métodos como el coprocesamiento, al tiempo que destacó la importancia de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos,

Mediante el foro “Ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos: avances y desafíos a sus 4 años de promulgación”, organizado por Ecored, Heredia dijo que se hace indispensable promover planes de responsabilidad extendida para los residuos prioritarios, entre ellos las llantas fuera de uso, aceites, envases y embalajes, plásticos de un solo uso, entre otros.

Asimismo, el encuentro tuvo como objetivo exponer sobre el origen de la ley 225-20, sus desafíos y logros, desde el sector privado y público, sus reglamentos priorizados y las oportunidades de colaboración para su exitosa implementación en la República Dominicana, desde la visión de las empresas y del órgano regulador, que es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estuvo dirigido a socios de Ecored y representantes del empresariado e instituciones públicas interesados en conocer más a fondo sobre este marco regulatorio y sus implicaciones en temas de cumplimiento en la gestión adecuada de los residuos, desde la perspectiva de la producción responsable.

Asimismo, en el marco de este foro por parte del Fideicomiso “DO Sostenible”, se dictó la conferencia “Fideicomiso DO Sostenible: Logros del instrumento económico público-privado a 4 años de promulgada la Ley 225-20”.

La agenda finalizó con el conversatorio de alto nivel titulado: “Retos y oportunidades de colaboración público-privada para el cumplimiento de la Ley 225-20”, con la viceministra de gestión ambiental, Indira De Jesús y la presidente de ECORED, Dania Heredia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo