El puertorriqueño Kennys Vargas pega dos jonrones

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


El puertorriqueño Kennys Vargas pegó dos jonrones e impulsó cinco carreras con las que guió el triunfo de los Tecolotes de Dos Laredos por 8-7, resultado que evitó este domingo una barrida en la serie de los Sultanes de Monterrey, líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Vargas, antiguo pelotero de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, llegó a 38 compañeros empujados al plato, para liderar ese departamento en el circuito veraniego de México.

El oriundo de Canovanas disparó su primer cuadrangular en la segunda entrada, un vuelacercas que mandó a la goma al venezolano José Martínez, el estadounidense Cade Gotta y Kevin Medrano, para poner a Dos Laredos arriba 7-2.

Leer: Tatis conecta un jonrón histórico para liderar la blanqueada de los Padres a los Dodgers

Vargas volvió a sacar la bola del parque en la cuarta, con un jonrón solitario que significó el 8-3 y la carrera que al final evitó una remontada y barrida de los Sultanes, que ganaron los primeros dos duelos de la serie, el viernes y sábado pasados.

La victoria subió a Dos Laredos al tercer lugar del norte, con marca de 15 victorias y 12 derrotas; los Sultanes son líderes con récord de 19-8.

Otro puertorriqueño que destacó este domingo, en el final de las novenas series de la temporada regular de la LMB, fue Vimael Machín, quien se fue de 3-2 en la paliza de los Charros de Jalisco por 9-2 sobre el Caliente de Durango.

La jornada mantuvo a Machín con el mejor porcentaje de bateo de la liga, de .442.

Entre los dos hits que conectó estuvo un cuadrangular de una carrera en el primer capítulo, que puso a Jalisco 1-0 adelante.

Los Charros, que viven su regreso a la LMB 29 años después, se llevaron la serie ante Durango, al ganar también el primer partido el viernes, sin embargo se mantuvieron como el tercer peor cuadro del norte, con 11 victorias y 16 descalabros.

En la zona sur, el dominicano Jerar Encarnación pegó jonrón por segunda día consecutivo, pero no evitó que los Guerreros de Oaxaca cayeran por 6-7 ante los campeones Pericos de Puebla, que le ganaron la serie al equipo del caribeño.

Encarnación, que el sábado bateó tres vuelacercas e impulsó cuatro compañeros en el triunfo de Oaxaca por 11-7, llegó a 18 bambinazos en la campaña para seguir como el máximo jonronero de la LMB.

El exprospecto de los Marlins disputa su primera campaña en la Liga Mexicana y en 24 partidos le ha pegado a la pelota para un porcentaje de .381 con 35 anotaciones producidas, la segunda mayor cantidad solo por detrás de Vargas.

El sur es liderado por los Diablos Rojos del México, que hoy derrotaron por 11-8 a los Leones de Yucatán para llegar a 22 encuentros ganados por 5 derrotas, la mejor marca de la liga.

En otros resultados, Querétaro derrotó por 6-5 a los Piratas de Campeche, los Toros de Tijuana pasaron por encima de los Dorados de Chihuahua por 13-3 y los Tigres de Quintana Roo salieron victoriosos por 3-0 sobre los Bravos de León.

También, los Saraperos de Saltillo vencieron por 6-4 a los Algodoneros Unión Laguna, los Acereros de Monclova apalearon por 14-1 a los Rieleros de Aguascalientes y los Olmecas de Tabasco se impusieron 7-0 a El Águila de Veracruz.

Las décimas series de la temporada comenzarán este lunes y concluirán el jueves, con los duelos Unión Laguna-Chihuahua, Monterrey-Tijuana, Dos Laredos-Monclova, Aguascalientes-Jalisco, Saltillo-Durango, León-Querétaro, Puebla-México, Oaxaca-Veracruz, Yucatán-Quintana Roo y Tabasco-Campeche.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo