Subdirector del COE informa que ya se puede ir a la Playa, tras paso de «Tormenta Tropical» por RD

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Periodista: Katherine Silva

Santo Domingo, RD.- El Subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Carlos Manuel Paulino, informo que, aún se espera alrededor de 60 a 80 milímetros de agua, sobre el territorio nacional, y que confían de que, gracias a esto, se reduzcan las lluvias en las próximas 72 horas, ya que para de lunes y martes, entrara un sistema anticiclónico, que provocará un ambiente soleado y poco nuboso, con escasas precipitaciones y altas temperaturas.

«Las playas pueden ser utilizadas, ya que no presentan riesgos de crecida; como los ríos y más, para estos días calurosos que se avecinan», indicó.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el Articulo 2, capitulo 1 de la Ley 147-02, sobre «Gestión de Riesgos», el COE modifica las alertas, como es el caso de la provincia Duarte, que se encontraba en alerta Roja y hoy fue degradada a alerta amarilla, por su condición hidrológica, que volvió a su estado normal y sin nivel de peligro.

No obstante, mantiene la alerta amarilla, para las provincias: María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Montecristi, Duarte/Bajo Yuna, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta verde, se mantienen: Espaillat, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Santiago, Valverde Mao, Dajabón, Samaná, Distrito Nacional, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Elías Pina y San José de Ocoa.

También informo que, en gran parte del Distrito Nacional, más de 45 acueductos y alcantarillados fueron afectados, de los cuales 44 están fuera de servicio y 1 de forma parcial, debido a las fuertes lluvias de los últimos días; informaciones recibidas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Paulino aseguró que, se encuentran fuertemente trabajando de la mano con todos los Sistemas de Emergencias de la Republica Dominicana, para evitar que ocurran daños mayores, tras el paso de esta gran tormenta tropical.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo