Según encuesta «Leonel Fernández» se posiciona como favorito de la gente a solo una semana de las elecciones presidenciales y congresuales de RD

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Periodista: Katherine Silva

Santo Domingo, RD.- A solo 7 días, para celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales, la República Dominicana entró este sábado en la recta final de las campañas políticas, para los comicios del 19 de mayo, en los que el presidente Leonel Fernández, quien se encuentra como candidato presidencial, parte como favorito, según encuesta realizada, por este medio digital, sobre la pregunta, ¿Por quién votarías como Presidente de la Republica Dominicana?, los ciudadanos expresaron que, en estas elecciones, no permitirán que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el actual presidente Luis Abinader; tan bien candidato presidencial, les siga robando la calidad de vida y que una muestra de, es la lucha que cogen diariamente en las calles, para buscar el sustento, por la falta de empleos y oportunidades.

Estiben Taveras, vendedor ambulante, manifestó que en estas elecciones votará por Leonel Fernández, ya que realizo solo el pensaba en los pobres.

“Yo voy a votar por Leonel; a pesar de que hizo su tranque en el gobierno, hay que darle la oportunidad, porque Luis Abinader, nos tiene abajo, los cuartos llegan y se van lamentablemente», expresó.

De igual manera, Oliver De Jesús, afirmó que votara por todos los candidatos de la Fuerza del Pueblo al Cien.

“Estoy preparado con una soga en mi casa, para ponérmela en el cuello, si gana Abinader”, comentó.

Mientras que otros, como Cindy Pérez y Carmen Marte, comentaron que votaran por Luis Abinader, el que va y el que vuelve 4 Años más.

Puedes leer: Leonel dice que Abinader dirige gobierno de “popis” e insulta a los de abajo

Según los resultados publicados este jueves de la última encuesta realizada por la firma Gallup, asegura que Abinader, un economista de 56 años, ganará con el 60 %, siete puntos más que lo obtenido en los comicios de 2020, y evitaría así una segunda vuelta electoral. En segundo lugar el sondeo ubica al tres veces presidente del país Leonel Fernández, que lograría un 24,6 %, mientras que un lejano tercer lugar está, con un 11,1 %, Abel Martínez, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la segunda fuerza política del país. Luego de esto, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que la oposición llevará la delantera municipal, en febrero y, que en mayo él ganaría la presidencia.

Se recuerda que los dominicanos ya acudieron a las urnas en febrero, cuando el país celebró elecciones municipales y en las que el oficialismo obtuvo la mayoría de las alcaldías. Es por esto que, se espera que todos los ciudadanos, salgan a votar este próximo 19 de mayo, para definir en manos de quien, continuara el futuro de la Republica Dominicana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo