¿Cómo afectaría la severa tormenta geomagnética a la Tierra?

REDACCIÓN.- La severa tormenta geomagnética que podría impactar a la Tierra, es un raro fenómeno que no ocurría desde hacia 20 años.

Por lo que puede generar dudas sobre cómo podría afectar a los seres humanos y a los animales tal descarga de energía.

Leer más: Aguaceros y tronadas continúan este sábado en varias provincias del país

“Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas”, explicó la NASA en su página web.

Sin embargo, ¿qué impacto podría tener en los seres vivientes del planeta Tierra? Por el momento los científicos están evaluando.

“Gracias a la magnetósfera nos podría traer la posibilidad de las auroras boreales que podrían verse esta noche y parte de la madrugada. Por el momento no se sabe mucho cómo nos va a afectar, es poca la información ya que las partículas que están emitiendo esas explosiones se encuentras a millones de distancia lejos de la Tierra, pero se está analizando, así que se podría tener más información en los próximos días”, explicó la meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vásquez.