Autoridades advierten sobre condiciones climáticas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El subdirector del Centro de Emergencias (COE), Carlos Paulino, informó la tarde de este sábado que las lluvias persistirán en varias provincias durante las próximas 24 a 48 horas, manteniendo alerta amarilla en 10 provincias y en alerta verde 17.

Se espera que se registren entre 60 y 80 milímetros de lluvia en todo el país en las próximas horas, aunque se confía en que esto ayude a reducir la intensidad de las precipitaciones en los siguientes tres días.

Te podría interesar: COE mantiene 27 provincias en alerta por vaguada

Se prevé que el lunes y martes un sistema anticiclónico genere condiciones soleadas y escasas precipitaciones, permitiendo el uso seguro de las playas.

La provincia Duarte ha sido degradada de alerta roja a alerta amarilla debido a la normalización de las condiciones hidrológicas.

Pese a ello, las autoridades hacen un llamado a la precaución, recordando que el exceso de lluvia ha aumentado el caudal de los ríos, por lo que se recomienda abstenerse de cruzarlos y conducir con precaución debido a la reducción de visibilidad en las carreteras.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo