Choque de trenes deja 60 heridos, 30 graves y dudas sobre su causa

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Buenos Aires.- El choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada dejó este viernes en Buenos Aires 60 heridos, 30 de ellos de diversa gravedad, y muchas dudas sobre su causa, que ahora investiga la Justicia federal.

A las 10.31 horas (13.31 GMT), una formación de la línea de cercanías San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo, según informó en un comunicado la empresa estatal Trenes Argentinos.

Leer más: El doloroso caso de una madre que pide ayuda para sepultar en RD a tres niños asesinados en EE.UU.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, 90 personas fueron evacuadas de los siete coches del tren de pasajeros, sesenta de ellas resultaron heridas.

De los sesenta lesionados, 30 fueron trasladados a varios hospitales por su gravedad, incluidos dos con traumatismo craneal que fueron evacuados de la zona en helicóptero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó el trabajo del operativo de evacuación y declaró que todos estaban «orgullosos de la rápida respuesta».

El alcalde capitalino no quiso comentar nada sobre las posibles causas, ya que, argumentó, «no hay información suficiente del desarrollo» del accidente.

Según el comunicado de Trenes Argentinos, el incidente tuvo lugar «por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros».

Como consecuencia del incidente, el servicio Retiro-Dr. Cabred, que une Buenos Aires con la localidad de Open Door (provincia de Buenos Aires), sólo cubre una parte del recorrido.

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), Bomberos y Policía intervinieron en la evacuación de las víctimas, de las cuales, según confirmaron fuentes sanitarias, «ninguna fue fatal».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo