TikTok demanda a EEUU por su posible prohibición en el país

La red social china de videos cortos TikTok y su empresa matriz, ByteDance, demandaron al Gobierno de Estados Unidos este martes por la nueva ley que obliga a la venta o prohibición de la plataforma en el país norteamericano, informa ABC News.

A finales de abril, el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en 12 meses o sería prohibida en el país, argumentando que el Gobierno chino podría utilizar la aplicación para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Te puede interesar: EEUU felicita a Mulino por su victoria y expresa deseo de trabajar en economía y migración

En la demanda, TikTok y ByteDance alegan que la ley viola los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios. Además, las empresas sostienen que se trata de una «extraordinaria e inconstitucional afirmación de poder» basada en preocupaciones de seguridad nacional vagamente expresadas.

«Prohibir TikTok es tan obviamente inconstitucional, de hecho, que incluso los patrocinadores de la Ley reconocieron esa realidad, y por lo tanto han tratado poderosamente de describir la ley no como una prohibición en absoluto, sino simplemente como una regulación de la propiedad de TikTok», señala la impugnación.

«En realidad, no hay elección«, añade. Una venta forzosa «simplemente no es posible: ni comercialmente, ni tecnológicamente, ni legalmente», defiende la demanda.