Vídeo: Sedimentos del río Dajabón sacaron de funciones Bombas del INDRHI y aumentó caudal del canal haitiano en Juana Méndez

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Dajabón.-  Una cantidad considerables de sedimentos y escombros arrastrados por el río Dajabón, sacaron de funciones las Bombas instaladas por el INDRHI en el canal la Vigía por esta ciudad y aumentó caudal del canal haitiano en Juana Méndez.

Imágenes captadas condones  dan cuenta de que por la situación atmosférica presentada en la zona, el caudal del río aumento y tuvieron que apagar las bombas, para poder dar el mantenimiento adecuado en los próximos días.

La situación es aprovechada por los haitianos que construyeron la obra hidráulica, hacia donde fluye la mayor parte del agua que circula por el afluente.

En ambos lugares las autoridades del Cesfornt y del décimo batallón de Infantería del ejército, mantienen apostados sus miembros, en prevención de cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Las tropas acantonadas en esos lugares, son supervisadas constantemente por unidades móviles y  motorizadas, encabezadas por los coroneles Jiménez Arciniega, comandante del décimo batallón y Morlín Fabián, interagenciar del Cesfront.

Feria del Mercado.

Mientras se registra esta situación en ambos lados de la zona en conflicto fronterizo por la construcción del canal para desviar agua del río Dajabón para irrigar terrenos en Juana Méndez, a escasos metros en pleno centro, cientos de comerciantes y compradores haitianos cruzaron este Domingo la frontera, para participar de la pre-feria que realizan como ante sala del mercados establecido Lunes y Viernes.

 

 Por Arsenio Cruz.

 Wwww.dajabon24horasrd.com

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo