Martínez Brito dice RD necesita proyecto sobre desaparecidas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El aspirante a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Martínez Brito, manifestó este miércoles que en la  República Dominicana es necesario un proyecto de Ley destinado a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.  

”Porque un proyecto de búsqueda y rescate de personas desaparecidas es necesario. República Dominicana no tiene los elementos ni siquiera técnicos para poder determinar cuál es el primer lugar donde buscar a una persona que desaparece”, comentó Brito. 

Te puede interesar: Policía apresa dos hombres acusados de múltiples robos y asaltos en La Romana

Además, expresó que las primeras 24 horas son determinantes para encontrar una persona desaparecida: ”La República Dominicana necesita una Ley de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, porque hasta que no toque la puerta de tu casa una situación como esa no vas a entender que tan importante es”. 

El también abogado, quien opta por un puesto en el Congreso por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, afirma que la Ley del país establece que una persona perdida debe esperar 20 años para ser declarada muerta.  

”Una persona que se va en yola, que no llegue a Puerto Rico y no se desenvuelve para República Dominicana y pasa un año, usted sabe que no va aparecer, hay que esperar 19 años más para abrirle una sucesión de ese muchacho”. 

Brito ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa de análisis y debate político ”Politikal”, que se transmite de lunes a viernes por KQ 94.5 FM. 

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo