Gobierno inicia trabajos para cambio de bombas en canal La Vigía

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Dajabón. – Buscando eficientizar y asegurar el caudal de agua suficiente para los parceleros que habían sido afectados con la construcción de un canal para desviar el río Masacre al lado haitiano, el Gobierno dominicano realiza los trabajos para el cambio de las bombas que funcionan con combustibles a eléctricas instaladas en el canal La Vigía.

Está nueva medida adoptada por las autoridades se realiza con el fin de que las referidas bombas tengan la capacidad de permanecer varios días encendidas, sin la necesidad de reabastecerlas de combustible.

Te puede interesar: INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

En la tarde de este lunes se pudo apreciar como brigadas de Edenorte instalaban los postes para la instalación de transformadores que alimentarán estás nuevas plantas, además se informó que está empresa distribuidora de electricidad, trabaja en el fortalecimiento de las redes que irán directamente a la estación de bombeo.

Productores agrícolas reconocen el empeño del presidente Luis Abinader, para reducir el impacto ocasionado al cause del río Masacre con la construcción del canal haitiano, a pesar de las advertencias de expertos, sobre el daño a la producción y a la biodiversidad.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo