¿Por qué ganó Betty Gerónimo y perdió Carlos Guzmán en SDN?

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- Para muchos, la victoria de Betty Gerónimo como candidata a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) y derrotar al actual edil, Carlos Guzmán, fue una sorpresa y esto ha generado una serie de búsqueda de posibles explicaciones.

Este lunes el periodista Hansel García manifestó que esa plaza, la Fuerza del Pueblo estaba obligada a retenerla por estar en su poder con uno «de los alcaldes mejores valorados en este cuatrienio» y que contra todo pronóstico ganó Betty Gerónimo.

«Estaban todas las condiciones dadas para que la Fuerza del Pueblo retuviera esa plaza, independientemente de que hoy estén alegando recursos, de que hoy estén alegando que el Gobierno se mudó para allá. Precisamente actores del PRM que forman parte del Gobierno se mudaron para Santo Domingo Norte por lo que significaba esa plaza», dijo Hansel.

PUEDES LEER: Ernesto Jiménez: «La mandarria con la que Danilo y Leonel dieron, se la multiplicaron por dos»

García confesó que la verdadera razón por la que perdió Carlos Guzmán, fue por la división que hubo en el municipio tras un acuerdo a las espaldas de Leddy Vásquez, presidenta del PLD en SDN.

El acuerdo que habría desencadenado todo y que se dio entre René Polanco y Carlos Guzmán, fue el siguiente, según lo expresado por el profesional de la comunicación en el programa Politikal.

«Llevar como vicealcaldesa a la esposa de René Polanco, a espaldas de Leddy Vásquez. ¿Qué hizo Leddy Vásquez? No fue que se cruzó de brazos. Que mandó a los peledeístas a votar por el PRM«, expresó Hansel García, coordinador del programa Politikal.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo