Evo Morales dice que prohibición de su ingreso a Perú es una acción política judicializada

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

La Paz .- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este domingo que la prohibición de su ingreso a Perú, que fue ratificada por la Justicia de ese país, es una acción «política» que fue «judicializada».

«(Dicen que) Evo no tiene entrada en el Perú, como si Evo estuviera desesperado por entrar a Perú. No tengo nada que hacer en el Perú», afirmó Morales en su programa radial que se transmite por la emisora Kawsachun Coca.

El exgobernante boliviano definió como «una acción política, pero judicializada» la decisión que asumió esta semana un tribunal en Lima y que ratificó la prohibición de su ingreso a Perú, revocando así la tutela concedida a un habeas corpus que presentó la defensa jurídica del exmandatario.

Morales señaló que el Gobierno peruano mostró una posición similar contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es una cuestión «internacional».

Te puede interesar: Un tribunal peruano ratifica la validez de prohibición de ingreso a Perú de Evo Morales

«Los tres somos declarados personas no gratas por defender los derechos humanos, por defender la democracia (en Perú). Tenemos la obligación de expresar lo que sentimos, lo que pensamos, que no es ninguna intervención», indicó.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo