Policía responde denuncia de periodista tras detener a su padre

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que la visita de agentes policiales realizada en la casa de familiares de una periodista, ubicada en Boca Chica, formó parte de un proceso investigativo en curso contra varias personas.

Pese a que la periodista Ruth Castillo denuncia que destrozaron la casa de su familia, la entidad indica que «los agentes actuantes, conforme al reporte preliminar, no entraron a la citada vivienda, lo cual se evidencia en video que circula en redes sociales y medios de comunicación», indica el comunicado.

El operativo, informaron las autoridades, estaba relacionado con un alijo de sustancias controladas que alegadamente era transportado en una embarcación que zozobró en la costa del mar Caribe, próximo a Guayacanes, San Pedro de Macorís.

La institución del orden indicó que una de las personas señaladas en el referido caso, la cual optó por entregarse de manera voluntaria, es pariente de los residentes en la vivienda visitada y se había informado que se escondía en la misma.

NOTICIA RELACIONADA: Periodista denuncia maltrato por parte de agentes de dotación PN Boca Chica

El reporte preliminar indica que fue esa la razón por la cual se realizó la visita a la residencia, donde residen familiares de la periodista Ruth Castillo.

Se investiga, además, las circunstancias por las cuales parientes de la periodista fueron detenidos momentáneamente por los agentes actuantes.

La persona que era buscada y que decidió entregarse, se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

La Policía informó, además, que se encuentra en curso un proceso investigativo en cuanto el accionar de los agentes policiales, para determinar si se registró alguna mala actuación, para actuar conforme a las recomendaciones que presenten los organismos de control interno.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo