Tribunal Constitucional deja en espera cinco casos de inconstitucionalidad

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) ha dejado en espera cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad después de una audiencia pública encabezada por el magistrado Napoleón Estévez Lavandier en la sala de la Suprema Corte de Justicia.

Entre los casos que quedaron pendientes se encuentra uno interpuesto por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, impugnando la declaración conjunta de una reunión bicameral sobre las aguas transfronterizas del río Dajabón o Masacre.

Además, un expediente presentado por Emprendedores Unidos por el Desarrollo y la Libertad, EMUDELI, INC, contra la Facturación Electrónica de la República Dominicana también está entre los que esperan resolución.

Asimismo, se encuentra una solicitud de juicio presentada por la licenciada Leidy Marte, procuradora fiscal con asiento en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Otros casos que aguardan resolución incluyen una acción directa de un grupo de ciudadanos que ataca la omisión legislativa absoluta con respecto a la Ley de Adquisición y Transferencia de la Propiedad Inmobiliaria en la Zona Fronteriza.

También se encuentra una acción directa del ciudadano Rumano Cristian Baicu, quien impugna el decreto 510-23 relacionado con su extradición para cumplir condena en su país.

En ese sentido, se espera las decisiones finales de esta instancia judicial respecto a los citados casos.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo