San Valentín trae rosas para los Celtics, los Lakers y los Mavericks

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Nueva York.- San Valentín le sentó muy bien este miércoles a los Boston Celtics, imperiales con una victoria descomunal por 50 puntos; a Los Angeles Lakers, que sacaron adelante el triunfo sin LeBron James; y a los Dallas Mavericks, que encadenaron su sexto triunfo seguido (mejor racha en activo de la liga junto a los Celtics).

La jornada también estuvo marcada por el puñetazo que le dio Isaiah Stewart, de los Pistons, a Drew Eubanks, de los Suns, antes del partido Phoenix-Detroit.

CELTICS 136 – NETS 86

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (43-12) y como el gran rival a batir hasta el momento en la lucha por el anillo. Así llegan al parón del All-Star los Celtics, que con este descomunal margen de 50 puntos lograron la quinta victoria más amplia en la historia de la franquicia.

La sexta victoria consecutiva de los Celtics se cimentó en una monumental primera parte ante Brooklyn, que cerraron con un humillante marcador de 68-32. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de 30-15 y de 38-17.

Payton Pritchard fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos y 6 triples. Derrick White sumó 27 tantos con 5 triples y Jayson Tatum se quedó cerca del triple-doble (20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). Trendon Watford (15 puntos) fue el referente de una noche para el olvido en los Nets.

JAZZ 122 – LAKERS 138

Pese a la ausencia de LeBron James, que este fin de semana batirá el récord de participaciones en un All-Star de la NBA con 20, los Lakers vencieron en Utah gracias a Anthony Davis (37 puntos y 15 rebotes) y Rui Hachimura (36 puntos, nuevo récord en la NBA para él).

También destacaron Austin Reaves con 22 puntos y 7 asistencias y un D’Angelo Russell a un paso de un enorme triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 17 asistencias. Es la tercera victoria seguida (y la sexta de sus últimos siete encuentros) para los angelinos. Collin Sexton (18 puntos) fue el máximo anotador de los Jazz.

MAVERICKS 116 – SPURS 93

Kyrie Irving (34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue el factor clave para que los Mavericks se llevaran el duelo entre Luka Doncic (27 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Victor Wembanyama (26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Irving sumó 17 puntos en un gran segundo periodo y Dallas sacudió a los Spurs con un contundente 32-14 en el tercer cuarto.

SUNS 116 – PISTONS 100

Kevin Durant (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) tomó las riendas de los Suns, que perdieron a Devin Booker en el primer cuarto por una doble técnica tras protestar a los árbitros.

El partido llegó precedido por el puñetazo de Stewart a Eubanks. Stewart fue arrestado por agresión por la Policía de Phoenix, que posteriormente le dejó en libertad con una citación. La investigación, tanto de las autoridades como de la NBA, continúa en marcha.

Tonight’s Numbers 📊:Durant: 25 PTS, 6 AST, 4 REB, 2 BLKS. Lee: 16 PTS, 5 REB, 4 STLGordon: 13 PTS, 2 STL, 2 BLKNurkić: 10 PTS, 13 REB, 7 AST, 2 BLKO’Neale: 9 PTS, 7 REB, 2 STLBol: 9 PTS, 6 REB, 2 BLKAllen: 9 PTS, 6 AST, 1 STL, 1 BLKEubanks: 6 PTS, 8 REB, 2 BLK, 2 STL pic.twitter.com/68yl9HsCuZ— Phoenix Suns (@Suns) February 15, 2024

Según las fuentes de The Athletic, el primer medio que informó de la agresión, Stewart, quien se encuentra lesionado del tobillo en estos momentos, y Eubanks, quien finalmente saltó a la cancha esta noche, se encararon antes de que el jugador de los Pistons lanzara un puñetazo a la cara del jugador de los Suns.

El puñetazo tuvo lugar en los pasillos del estadio Footprint Center de Phoenix, pero todavía no sabe qué llevo a esa agresión.

WARRIORS 125 – CLIPPERS 130

Stephen Curry se lució con 41 puntos y 9 triples, pero los Clippers firmaron un gran ejercicio de supervivencia venciendo a los Warriors sin Kawhi Leonard y con Paul George y el técnico Tyronn Lue expulsados.

James Harden (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Paul George (24 puntos) y Norman Powell (21 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Clippers que destrozaron a Golden State en el último cuarto con un parcial de 28-44.

Brandin Podziemski respaldó a Curry con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en unos Warriors que habían encadenado cinco triunfos seguidos.

MAGIC 118 – KNICKS 100

Con la lengua fuera y la enfermería a rebosar llegan al All-Star los Knicks, que encadenaron su cuarta derrota consecutiva con una lista larguísima de ausencias (Julius Randle, OG Anunoby, Bojan Bogdanovic, Donte DiVincenzo, Isaiah Hartenstein…).

Paolo Banchero (36 puntos y 6 rebotes) y Jalen Brunson (33 puntos y 6 asistencias) se colocaron al timón de Magic y Knicks, respectivamente.

NUGGETS 98 – KINGS 102

También le vendrá bien el descanso a los Nuggets, que perdieron ante los Kings sin Jamal Murray ni Kentavious Caldwell-Pope y por culpa de un De’Aaron Fox con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los californianos.

Domantas Sabonis (20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) se impuso a Nikola Jokic (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) en este duelo de fabulosos pívots europeos.

Denver lleva tres derrotas seguidas.

GRIZZLIES 121 – ROCKETS 113

Después de nueve derrotas consecutivas, los Memphis Grizzlies se dieron una alegría de la mano de GG Jackson (20 puntos), Luke Kennard (19 puntos) y Jaren Jackson Jr. (18 puntos). El español Santi Aldama fue titular en los Grizzlies, disputó 22 minutos y aportó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Cuatro jugadores de los Rockets (cinco derrotas en sus últimos seis encuentros) consiguieron 19 puntos por cabeza: Dillon Brooks, Alperen Sengun, Amen Thompson y Aaron Holiday.

SIXERS 104 – HEAT 109

Sin Jimmy Butler ni Terry Rozier, los Heat tenían un afilado ‘back to back’ a domicilio en Milwaukee y Filadelfia pero, con su victoria ante los Sixers, cerraron ese espinoso tramo del calendario con dos triunfos muy meritorios.

Bam Adebayo (23 puntos y 13 rebotes) guió a unos Heat con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el mexicano Jaime Jáquez Jr. (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Tyrese Maxey (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) no pudo evitar la derrota de los Sixers.

CAVALIERS 108 – BULLS 105

De 17 puntos ganaban en el segundo cuarto unos Bulls que acabaron perdiendo el partido y que tampoco pudieron forzar la prórroga con un triple sobre la bocina de Coby White (32 puntos y 7 rebotes).

Donovan Mitchell (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) lideró la remontada de Cleveland.

RAPTORS 125 – PACERS 127

Pascal Siakam (23 puntos y 7 asistencias) regresó a Toronto pero no tuvo compasión del equipo con el que fue campeón de la NBA en 2019 e impulsó a los Pacers al triunfo en tierras canadienses.

Scottie Barnes (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) rozó el triple-doble en unos Raptors que tuvieron pero fallaron un tiro de RJ Barrett sobre la bocina para haber llevado el encuentro a la prórroga.

PELICANS 133 – WIZARDS 126

Deni Avdija selló su mejor actuación en la NBA con 43 puntos y 15 rebotes y los Wizards acariciaron la sorpresa en Nueva Orleans pero acabaron cayendo finalmente ante los Pelicans de Zion Williamson (36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

El puertorriqueño José Alvarado sumó para los locales 7 untos, 3 rebotes y 3 asistencias.

HORNETS 122 – HAWKS 99

Parecían un equipo muerto pero los Hornets han resucitado de repente con tres triunfos seguidos, el último ante Atlanta con 26 puntos y 6 rebotes de Brandon Miller.

De’Andre Hunter (21 puntos) fue el más productivo de unos Hawks instalados en la irregularidad y en la mediocridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo