¿Por qué se celebra el 14 de febrero? Origen y significado

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Redacción.- Cada 14 de febrero es celebrado en diferentes países el «Día de San Valentín« o el «Día del Amor y la Amistad», una fecha donde se conmemora el amor hacia tu pareja o amigo.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Aunque muchos historiadores e investigadores, no han resuelto con exactitud el día en que nació la celebración del 14 de febrero, algunos establecen que la festividad nació en la antigua Roma y tiene relación con conceptos como la fertilidad y la elección de parejas.

Leer más: Bodas colectivas, consumismo y advertencias morales en Asia por San Valentín

Pero, este día es también llamado el “Día de San Valentín” y como tal se celebra al santo patrono de los enamorados, el cual casaba a los jóvenes cuando se había decretado la prohibición de dicha unión por el emperador Claudio II.

De acuerdo con los historiadores, la orden del máximo regente de la Antigua Roma en ese entonces, había declarado que no hubiera uniones entre jóvenes para que ellos pudieran enlistarse y unirse a la guerra, sin que tuvieran ningún tipo de atadura.

Pero el sacerdote Valentín que vivió en tiempos en que el cristianismo comenzaba a extenderse por Roma, desafió tal autoridad y comenzó a oficiar ceremonias de casamiento en secreto y después de ser descubierto, fue lapidado y ejecutado en el 14 de febrero del año 269 D.C.

Los colores que atraen el amor en tu hogar

1. Rojo

Es el color por excelencia cuando hablamos del amor y la pasión y en el Feng Shui también está presente. Para incorporarlo en tu hogar puedes hacerlo con cojines en el sillón, velas o detalles artísticos.

Eso sí, ten cuidado, porque simboliza el elemento fuego y tampoco es bueno que toda tu casa esté de ese tono porque podría enturbiar otras energías.

2. Rosa

En tonos suaves evoca una sensación de ternura, dulzura y está asociado a la feminidad, romanticismo y sensibilidad. Los cuarzos rosas y flores son de las mejores maneras para fomentar la comunicación afectuosa en tus ambientes.

Adempas, la mezcla del rojo y rosa en elementos decorativos y diseño de espacios, crea la atmósfera perfecta para el romance.

3. Naranja

Aporta energía cálida y acogedora en el hogar, perfecto para favorecer la conexión emocional e intimidad. Está asociado con el elemento tierra y también representa la vitalidad y fertilidad, por lo que debe estar presente en tu dormitorio.

4. Blanco

En el Feng Shui representa el elemento metal y simboliza la pureza y la claridad. En tu hogar ayudará en la armonía de las relaciones y puede estar presente en las sábanas, cortinas y elementos decorativos para crear un ambiente de paz y tranquilidad.

5. Verde

Este color representa el crecimiento y la renovación y puede promover el ambiente idóneo para el amor duradero. Las plantas te ayudarán a tenerlo presente, así como en cuadros o elementos decorativos para atraer la vitalidad y armonía.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo