L. Abinader 50%, Leonel 36.6% y Abel 10.8, según nueva encuesta

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 50% de los votos, frente a 36.6% de Leonel Fernández y 10.8% de Abel Martínez, según una encuesta de Imagen Pública Consulting cuyos resultados fueron presentados este lunes por Mariano Abreu, CEO de la firma.

“En esta ocasión los datos indican que el Presidente Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le lleva una ventaja de un 13.4 % al ex presidente Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP) y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez tiene 10.8 % de intención de votos”, indicó.

1383 PERSONAS CONSULTADAS

Dijo que el sondeo fue realizado a nivel nacional con un universo de 1383 personas en el periodo comprendido entre el 1 al 15 de enero del año en curso. Fueron entrevistadas  de manera  presencial y aleatoria por medio a un APP (smartphone) a personas hábiles para votar y sin identificación política en su indumentaria.

 

EL VOTO POR GENERO, EDAD Y EMPLEO

Abreu dijo que Fernández tiene una preferencia de un 44.9% del voto femenino y 28.2% del masculino mientras que Abinader tiene 39.5%  de las mujeres y 60.6% de hombres .

“En el rango de 18 a 35 años Abinader lidera las preferencias contra cualquier candidato considerado en la encuesta con 59.5%, y Fernández con un 24.7%. En el rango de 36 años en adelante, sin embargo, Fernández lidera con un 45.1% contra un 43.5% de  Abinader”, dijo.

DETALLES TÉCNICOS 

No se incluyeron entrevistas fuera de República Dominicana, a pesar de la cantidad de votos que la diáspora puede representar.

Desarrollo y Soporte Software/Técnico: Pontezuela Tech (www.pontezuela.com.do).

Herramientas Analíticas: Hitachi Pentaho BI Suite (Analytical y Miner) División Estudios de Mercado IPC 05-02-2024.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo