Director de SeNaSa entrega carnet a madre del primer bebé nacido en 2024

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, entregó los carnets a una de las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades durante las primeras horas del 2024 de enero pasado, con el objetivo de recordarles a los titulares que cuidar el núcleo familiar es una responsabilidad del titular de cada núcleo.

“Inmediatamente nace el bebé de una afiliada, tiene una gracia de 60 días de cobertura con el seguro de la madre. Sin embargo, la estadística nos está apuntando a que, dentro del proceso de recuperación post parto, están dejando a los niños sin protección. Por eso estamos recordando constantemente que a partir de ese tiempo si no están incluidos quedan desprovistos de los servicios de salud que necesiten, por lo que es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo agoten el proceso para que sus hijos continúen con la atención”, detalló.

Leer más: 2.7 millones de dominicanos están afiliados a SENASA, informa el presidente Abinader

Sobre la gracia que hace mención el funcionario, explicó que es la dispuesta en la resolución 351-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social para los afiliados del régimen subsidiado y el Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo para los afiliados de ese régimen.

El Dr. Hazim, aprovechó la entrega de los carnés a las madres de los bebés, para exhórtales a ambos progenitores a que se acerquen a cualquier oficina de SeNaSa y depositen el acta de nacimiento y agoten su proceso para obtener el plástico, ya que, “garantizamos que nuestros afiliados tengan acceso a la mejor red de prestadores de servicios privados y públicos para cuando lo necesiten”.

Recordó que los titulares tienen la responsabilidad de velar porque sus dependientes estén protegidos dentro de su núcleo familiar y “nosotros como SeNaSa estamos acompañándolos, por eso tenemos una campaña constante durante todo el año”.

Destacó que se tienen registrado más de 300 mil dependientes desde cero días de nacido hasta los 5 años en los distintos regímenes del Seguro Familiar de Salud y sólo el pasado año se agregaron 119 mil 135 nuevos dependientes y durante el primer mes del 2024 fueron afiliados más de 6 mil dependientes, lo que indica garantía de cobertura en el acceso a la salud.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo