Celtics y Thunder vencen jornada reducida de NBA por Super Bowl

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Nueva York.- Los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder cantaron este domingo victoria en la jornada reducida de la NBA por el Super Bowl.

Con toda la atención del mundo del deporte puesta en el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers de la NFL, la NBA solo colocó dos partidos para este domingo y ambos a primera hora de la tarde: el Celtics-Heat y el Thunder Kings.

Te puede interesar: Dominicano Karl Towns entre los elegidos para suplente del All-Star de la NBA

HEAT 106 – CELTICS 110

Los Celtics, que se enfrentaban al conjunto que les eliminó el año pasado en la final del Este, dominaron los tres primeros cuartos con solvencia pero en el último periodo sufrieron ante unos Heat que no dejaron de buscar la remontada.

Jayson Tatum rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y a su lado también brilló Kristaps Porzingis (25 puntos y 9 rebotes). Jaylen Brown aportó 20 puntos y 9 rebotes pero perdió 6 balones.

Boston es líder del Este con el mejor balance de la liga (41-12), acumula cuatro victorias consecutivas y ha cerrado su particular serie de temporada regular ante los Heat con un perfecto 3-0.

Por su parte, los Heat se presentaron a este encuentro con la importante ausencia de su estrella Jimmy Butler, quien fue baja de última hora por el fallecimiento de un familiar. Además perdieron por lesión durante el partido a Terry Rozier y a Josh Richardson.

Tyler Herro consiguió 24 puntos (22 de ellos en la segunda mitad) y Bam Adebayo logró 22 puntos y 13 rebotes.

En cuanto a los jugadores latinos, el mexicano Jaime Jáquez Jr. acabó con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia para los Heat y el dominicano Al Horford sumó 4 puntos y 5 rebotes en los Celtics.

THUNDER 127 – KINGS 113

Los Thunder se recuperaron de la contundente derrota del sábado ante los Dallas Mavericks (146-111) venciendo a unos Kings a los que no les valió con un triple-doble de Domantas Sabonis.

El pívot firmó 21 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias pero no pudo compensar por sí solo los 38 puntos y 7 asistencias Shai Gilgeous-Alexander.

El base de los Oklahoma City Thunder tuvo a su mejor escudero en Jalen Williams, que consiguió 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, cuando Oklahoma City sacudió a Sacramento con un parcial de 24-6 en cinco minutos.

El dominicano Chris Duarte no tuvo hueco en la rotación de los Kings.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo