Toros adquieren a Sandro Fabián de Leones a cambio de Yamaico

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Santo Domingo.-Los Toros del Este anunciaron este sábado la adquisición del jardinero Sandro Fabián, en un cambio en el cual han enviado al inicialista Yamaico Navarro a los Leones del Escogido.

El anuncio fue realizado por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien destacó las cualidades que adornan a Fabián, mismas que entiende contribuirán al éxito del conjunto con sede en La Romana.

Te puede interesar: Licey vence a los Toros y clasifica al Round Robin

“Estamos muy contentos de lograr adquirir a un jugador como Fabián pues es un bate de impacto con capacidad para generar extrabases en el medio de la alineación y que aporta también valor posicional y defensivo” , dijo Mejía.

Según las palabras del ejecutivo, la titularidad de Fabián con el equipo está garantizada, ya que indicó que el jardinero “va a ser una pieza importante para la alineación de todos los días”.

Fabián fue escogido por los Leones en la cuarta ronda del Draft de Novatos del año 2017 y ha jugado de manera regular en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) desde la temporada 2022-23, logrando en esa campaña un promedio de bateó .272 con siete dobles, dos cuadrangulares, 12 carreras  anotadas y 14 vueltas remolcadas, además de mostró un gran nivel defensivo, el cual lo llevó a ganar el Guante de Oro.

“A sus habilidades debemos agregarle dos factores: su disponibilidad y el hecho de que proyecta ser parte de nuestro núcleo por un buen tiempo, tiene 25 años y varias temporadas más bajo control del equipo antes de convertirse en agente libre. Confiamos en que nos va a ayudar,” agregó Jesús Mejía.

En tres temporadas en Lidom, promedia .251 con 3 vuelacercas y 20 remolcadas en 51 partidos.

En el béisbol de las Grandes Ligas, Fabián pertenece a los Rangers de Texas, para quienes en el 2023 jugó en su filial en Triple A, con el equipo Round Express, donde bateó .288 con 29 dobles, 3 triples, 23 cuadrangulares, 67 anotadas y 78 remolcadas.

De su lado, Navarro, quien ha sido reconocido por figuras como Robinson Canó o Junior Lake, como el mejor bateador de la Lidom, se une a los Leones como una pieza de experiencia, que fortalece la ofensiva del club.

Con el uniforme de los Toros, el veterano bateador derecho disputó cinco temporadas, registrando un  promedió con el madero de .258 con 11 jonrones y 80 carreras empujadas.

En la recién finalizada temporada de Lidom, tras remolcar 18 carreras, con un jonrón y promedio de bateo de .263 en la serie regular con los Toros, Navarro reforzó a los Leones en la semifinal, donde fletó un vuelacercas y llevó a nueve hombres a la registradora, concluyendo con una media de .276 con el madero en las manos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo