Convocan a organizaciones dominicanas al Premio de Educación

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocó este viernes a organizaciones y empresas dominicanas a participar en el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero.

La información la ofreció a la prensa Otto Granados, miembro del Consejo Asesor de la OEI y asesor del Programa Iberoamericano de los Derechos Humanos, Democracia e Igualdad de esa institución en el marco de una visita a la República Dominicana.

Leer más: Presidenta de Acroarte: «Pataleo» por nominaciones es parte natural de los Premios Soberano

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 22 de abril, según lo explicado.

El premio se entregará en septiembre en Río de Janeiro, Brasil, añadió Granados, quien animó a presentarse al galardón que este año reconocerá la promoción y defensa de los derechos humanos desde la educación no formal.

Pueden participar organizaciones sociales, empresas y fundaciones, así como instituciones educativas que impulsen iniciativas de educación no formal tanto en la República Dominicana como en los demás países iberoamericanos.

Granados, exsecretario de Educación de México, precisó que esta edición pondrá el foco en proyectos que promuevan los derechos humanos en aspectos como la convivencia democrática, el pluralismo, la igualdad racial y étnica o de género.

Asimismo, el empoderamiento de mujeres y niñas, la defensa de los derechos de la población migrante, la transformación verde o la promoción de los derechos humanos en el contexto de la transformación digital y las redes sociales.

El premio se divide en dos fases, como en las ediciones anteriores: la primera será nacional, en la que se reconocerán las mejores iniciativas de cada país, y posteriormente una iberoamericana, donde se distinguirán los tres mejores proyectos con 8,000 dólares para el primer puesto, 4,000 para el segundo y 2,000 para el tercero.

Los ganadores recibirán diplomas acreditativos y serán nombrados embajadores de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la Ciudadanía Democrática que impulsa la OEI, lo que les posibilitará ser invitados por la organización a presentar sus iniciativas en otros foros y programas que se desarrollen a lo largo del año.

El Premio es una de las iniciativas emblemáticas de la OEI y, desde su puesta en marcha en 2015, ha recibido más de 1,500 candidaturas de buenas prácticas en toda Iberoamérica en materia de educación en derechos humanos.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo