Los Ángeles 2028 le propone a la MLB buscar el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


El Comité Organizador de Los Ángeles 2028 le presentó este jueves al comisionado de la MLB, Rob Manfred, y a los dueños de equipos, una propuesta para lograr la asistencia de los jugadores de Grandes Ligas en un posible regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos que se realizarán en suelo estadounidense dentro de cuatro años.

Manfred dio a conocer la información al respecto de la presentación, que fue realizada por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Casey Wasserman.

El principal ejecutivo de la MLB, admitió el potencial de la propuesta, por los beneficios que puede brindar.

«Creo que las ventajas son simplemente el potencial de asociación entre dos grandes marcas, la oportunidad de llamar la atención y atraer el tipo de atención que estaría asociada con un equipo -eventualmente serían múltiples equipos, supongo- de los mejores jugadores, en un torneo corto como ese», detalló Manfred, quien resaltó su gusto por la combinación de nacionalismo y deporte que ofrece dicho campeonato.

Con todo y las flores que arrojó a la propuesta, misma que no fue detallada, también puntualizó los obstáculos con los que tendría que lidiar la liga que encabeza para permitir que sus estrellas vistan los uniformes de sus países en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

«Los inconvenientes son las logísticas. Tener juegos a diario es difícil. Es difícil. Y si miras el calendario, creo que se complica por la proximidad de los Juegos Olímpicos con lo que ordinariamente sería el Juego de Estrellas».

Aunque algunos dueños de equipos están a favor de que sus estrellas puedan asistir al evento, los compromisos adquiridos en una campaña de 162 encuentros, sin contar la postemporada, junto a las pérdidas producidas por la posible ausencia de las actividades del Juego de Estrellas, son situaciones que se colocan en la balanza, al momento de decidir.

La permanencia del béisbol en los Olímpicos ha sido insostenible, debido a que las principales figuras del juego, los estelares de Grandes Ligas, no pueden asistir por la fecha en la que se celebra, ya que afecta directamente la campaña de MLB.

El béisbol fue parte del pasado certamen olímpico celebrado en Tokio, en gran parte porque en Japón es el principal deporte y el que más aficionados mueve, pero fue dejado fuera para los que disputarán este año en París, Francia.

Te puede interesar: Tigres del Licey avanza a la final de la Serie del Caribe tras vencer a Panamá

En la cita de Tokio 2020, que terminó con Japón conquistando el oro, Estados Unidos la plata y República Dominicana el bronce, participaron los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Masataka Yoshida, quienes aún no pertenecían a equipos de MLB; el estadounidense Triston Casas, quien para entonces era un estelar prospecto de los Medias Rojas de Boston y el dominicano Julio Rodríguez, quien aún no pisaba el terreno de liga mayor de los Marineros de Seattle.

El béisbol olímpico necesita de sus figuras reconocidas para ser rentable y llevar a los estadios a la fanaticada de este deporte, para lo cual debe superar los obstáculos a la vista de Manfred para conseguir ese objetivo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo