Gobierno realiza obras en la frontera por más de RD 2,500 millones

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.– El Gobierno dominicano informó este jueves la realización de  obras en la frontera por más de 2,500 millones de pesos. 

De igual forma, se informó que la inversión representa un aumento de un 81 % en el período 2021-2023 respecto a 2016-2019.

Te puede interesar: Abinader dará apoyo este fin de semana a candidatos en Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí

Al pronunciar unas breves palabras en el acto donde se presentó la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza, el presidente Luis Abinader dijo que muchas empresas están interesadas en invertir en Pedernales, Montecristi y Dajabón y que en la actualidad se encuentran aprobadas 54 empresas reclasificadas y nuevas, que generarán 10,671 empleos y una inversión de 2,593 millones de dólares en esa zona.

Mientras que, al presentar los avances de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza  (MiFronteraRD), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro Pavel Isa informó que se busca una mayor inversión en las provincias de la zona, reducción de la pobreza con atención especial a los más vulnerables y más cobertura de educación y salud.

En sus breves palabras, el presidente Luis Abinader afirmó que la frontera es una realidad que debe ser aprovechada por todos los sectores económicos del país.

Afirmó que con todas las obras que desarrolla el gobierno en esta zona se tendrá una región competitiva y con un incentivo fiscal inmejorable.

Dijo que lo que está sucediendo en la zona fronteriza ya no es simplemente un resultado de compromiso social, sino que es un acto inteligente de invertir en la frontera.

“Ya muchas empresas han dicho que invertirán en Pedernales, Dajabón y Montecristi. El objetivo es vencer el círculo vicioso de subdesarrollo donde no hay empleos, salud y educación para pasar a un círculo virtuoso”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que las obras que se ejecutan en las diferentes provincias de la zona fronteriza son verdaderos proyectos de transformación, citando entre estos, la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle, la que afirmó, se terminará en el tercer trimestre de este año ya que tienen una importancia singular para el desarrollo de Elías Piña.

Otra carretera que enumeró, es la de Pedernales-Duvergé, la que dijo permitirá integrar todo el desarrollo de Pedernales, Independencia y Bahoruco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo