“Candidatos ofrecen propuestas que no son factibles dentro de sus funciones”

Santo Domingo. – La aspirante a regidora del Partido de Unidad Nacional (PUN) por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Omara Corporán, manifestó que muchos candidatos ofrecen propuestas que no son factibles dentro de sus funciones como gobernante.  

“La población quiere soluciones más grandes, pero desde una regiduría lo que tú puedes aportar, está definido por la ley, tú escuchas muchos candidatos regidores que te salen con unas propuestas y yo que soy candidata, te digo que eso no es factible desde tu posición como regidor”, comentó Corporan.

Además, explicó que todas sus propuestas están basadas en los grandes problemas que tiene Santo Domingo: “Lo primero es que yo quiero crear un plan educativo precisamente dirigido a la sociedad civil en términos de aprendizaje de lo que son los ayuntamientos, que nosotros como dominicanos entendamos cuales son las funciones de los ayuntamientos que va mucho más allá de la recoger la basura”.

Asimismo, consideró que la primera política que deben implementar los regidores es educar a la población para que no puedan ser engañados.   

“Cuando tú tienes una población educada, es más difícil engañarla”, indicó Corporan.

La joven aspirante señaló que, de llegar a ser representante, quiere poner en práctica la educación vial, ya que la República Dominicana lo amerita: “Yo lo primero que quiero implementar es un proyecto educativo, el dominicano no tiene educación vial, pero para nada, en conjunto con esto un régimen de consecuencias concreto y bien establecido”.

Te puede interesar: Personalidades del entretenimiento que aspiran a puestos políticos en próximas elecciones

Omara Corporán, dijo que dentro de sus propuestas también está promover la eficiencia del transporte público.