¡Ramfis Trujillo no se da por vencido! Asegura su candidatura va

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.– Ramfis Trujillo insistió este jueves en continuar con sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Esperanza Democrática (PED), pese a que Junta Central Electoral (JCE), rechazó su candidatura.

El político, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, anunció en una rueda de prensa su escogencia del doctor Ernesto Fadul como compañero de boleta para las elecciones presidenciales pautadas para el mes de mayo del año en curso.

Te puede interesar: Ramfis Trujillo sobre ley DNI: “No podemos volver al tiempo de la dictadura”

Asimismo, aprovechó para dejar claro que estaría participando en los próximos comicios, aclarando que no tiene ningún impedimento constitucional para materializar sus aspiraciones.

“Quiero reiterar que cumplo íntegramente con todas las condiciones que exige nuestra constitución para aspirar a la presidencia de la República Dominicana, y esta candidatura va», enfatizó Trujillo.

De igual forma, afirmó que esta comprometido con la Patria, considerando que es el hombre ideal para ocupar el más alto cargo político del país.

“Nosotros correspondemos prácticamente en un 100% los conceptos políticos, confío plenamente en su endereza y su moralidad. Es una persona de incontrovertibles principios nacionalistas, y una persona que a través de los años ha demostrado no solo una coherencia inconfundible, sino una vocación de servirle a su pueblo. Es la persona idónea, con el perfil que buscamos, un hombre realmente comprometido con la Patria, que tiene años luchando y que cree firmemente en los preceptos de moralidad, equidad y nacionalismo, pero también reconoce la falta de una mano dura para gobernar el país”, puntualizó.

Se recuerda que, en noviembre del año pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial presentada de Ramfis Domínguez Trujillo en virtud de que la misma no cumple con los requisitos previstos del párrafo único del artículo 20 de la Constitución debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo