Estudiantes y maestros intoxicados

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Por Winston Hernández

La Vega— Varios niños se intoxicaron luego de que una avionetas lanzara pesticida en la proximidad del Centro escolar Gumersinda Paulino, del Distrito Municipal el Ranchito, en La Vega.

Según la Directora del Centro Educativo, Gumersinda Paulino, el día de ayer varios estudiantes sufrieron intoxicación por la fumigación de una aeronave, la cual no pudo ser identificada.

La directora del Centro señaló que uno de los estudiantes convulsionó en cuatro ocasiones, por lo que llamaron al 9-11 y fue trasladado a un centro de salud de La Vega, donde permanece recibiendo atenciones médicas.

La profesora María Ramona Tevenin informó que varios profesores sufrieron intoxicación a quienes no identificó al momento de la denuncia.

La educadora dijo que esta práctica es reincidente en la zona donde se encuentra el centro educativo, porque en otras ocasiones ha pasado lo mismo, indicó que otros niños se vieron afectados, pero qué sus padres al enterarse de lo ocurrido acudieron al centro educativo a buscarlos, por lo que se encuentran mejor de salud.

PUEDES LEER: Centro educativo pide disculpas tras video viral de niños en marcha por día de Duarte

También informó que en el centro educativo tiene una matrícula estudiantil de 155 estudiantes, entre las edades de 5 a 11 años, al tiempo que dijo que una comisión del centro educativo junto a padres y amigos de la escuela y de la comunidad, asistieron a lo que esta identificó como el lugar desde dónde salen a fumigar las avionetas, indicando que los ejecutivos se olvidaron de su visita en ese lugar donde trataron el tema de las intoxicaciones de los niños.

La directora del Centro, Gumersinda Paulino, dijo que ellos llegaron a un acuerdo con los ejecutivos de la aviación, pero que estos los han violado porque la fumigación de la aeronave que por poco cobra la vida de los estudiantes, es una muestra de la violaciones a esos acuerdo.

Recordó se reunieron en Ranchito, junto a las autoridades del ministerio de Educación, y se llegó a un acuerdo.

Tevenin indicó que también se han reunido con Salud Pública, donde también se llegó a un acuerdo, y que sigue el problema.

«Mira tenemos esa finca del frente, la cual nunca nos ha dado problemas y está tan cerca, y mira que no sé en qué momento ellos tiran pesticidas, quizás cuando uno se va de la escuela o quizás los fines de semana, estando tan cerca y nunca nos ha dado problemas», dijo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo