Defensor del Pueblo asegura funcionarios ya responden

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa aseguró este miércoles que ya la mayoría de los funcionarios actuales han entendido la función que realiza esta entidad y que la capacidad de respuesta cuando se le solicita ha mejorado.

Entrevistado en el programa Politikal, Ulloa expresó que a su llegada a la entidad solo el 20 por ciento de los funcionarios respondían, pero para el año pasado el 96 % daba respuesta.

PUEDES LEER: Tras trabajo de De Último Minuto, Defensor del Pueblo y MAP promoverán acciones a favor de personas con discapacidad

«Desde el punto de vista del cierre de los casos, el cien por ciento de los casos se cierran, de manera satisfactoria algunos y otros que no por el hecho mismo de que a veces hay competencias que nos sobrepasan», dijo Ulloa.

Aunque afirma que ya el «funcionariato» ha entendido la labor de la defensoría del pueblo, entiende que la ciudadanía necesita mayor formación y a la institución le corresponde poder desplegarse a nivel nacional para identificar en qué pueden ayudar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo