Maduro expresa condolencias por muerte de Sebastián Piñera

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

«Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Chile ante el lamentable fallecimiento del expresidente», escribió en X Maduro, que mantuvo fuertes diferencias políticas con el exmandatario de derecha.

En la red social, el jefe de Estado venezolano, que compartió una vieja fotografía que lo muestra junto a Piñera, expresó sus «sinceras palabras de apoyo y solidaridad» a los familiares y amigos.

En junio de 2019, el entonces presidente chileno dijo que Venezuela vivía una «dictadura corrupta e incompetente» que tenía que «terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas».

PUEDES LEER: Boric destaca que Piñera «contribuyó a construir grandes acuerdos»

Piñera, junto con una treintena de ex jefes de Estado y de Gobierno de España y América Latina, rechazó recientemente la «inconstitucional inhabilitación» de la candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, luego de que el Supremo ratificara esta sanción que le impide a la antichavista competir en elecciones hasta 2036.

Además, Piñera participó esta semana en un encuentro virtual de varios expresidentes de la región, en el que manifestaron su apoyo a Machado, según informó este lunes el comando de campaña de la opositora.

Piñera, quien nació en Santiago de Chile el 1 de diciembre de 1949, falleció este martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el sur de este país, en el que iban a bordo otras tres personas, que lograron sobrevivir.

Según reportes de la prensa local, el expresidente iba al mando del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo esta tarde.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo