Defensa del PLD a su candidatura no fue débil

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió este martes al político Máximo Eladio Romero Marcial «Dante», sobre su calificación de débil a la defensa de esa organización política a su candidatura como regidor del Distrito Nacional.

«En junio de 2023 se le advirtió que la ley tenía ese impedimento para él y se le explicaron los riesgos de que su candidatura no fuese admitida. Se le sugirió aspirar por SDO, municipio del cual venía; y decidió correr el riesgo y aspirar por el DN y cambió su domicilio al Distrito Nacional», explicó Dantés a De Ultimo Minuto.

En ese sentido sostuvo que cuando la Junta Centra Electoral le rechazó la candidatura en diciembre de 2023, por no cumplir con los requisitos de residencia, el señor Romero era de opinión que “no se hace nada yendo al Tribunal Superior Electoral (TSE)”.

Sin embargo, de acuerdo al jurídico, el PLD le expresó que si quería elevaría un recurso de inconstitucionalidad por vía difusa al TSE por considerar la disposición del art. 145 de la ley (sobre el domicilio) violatoria del principio de razonabilidad.

Es así como en acuerdo con Romero, se elaboró el recurso, «muy bien fundamentado», asegura José, pero el TSE no lo acogió porque hizo una interpretación muy restrictiva de la ley.

«En consecuencia, no se trató de debilidad, sino de que el TSE interpreta que el señor Romero no cumple con los requisitos de residencia que exige la Ley Electoral», puntualizó.

Se recuerda que Romero enfatizó que tras la JCE objetar sus aspiraciones aportó al PLD las pruebas para que defendieran la candidatura y se determine que si reside en la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Te puede interesar: Máximo Romero dice apelación de PLD ante JCE y TSE de su candidatura fue débil, pese a pruebas

«La apelación y defensa del partido ante la JCE y el TSE fue muy débil (cosa que ahora entiendo al leerle), no debo convencerle del trabajo que hicimos por ganar la plaza a regidor, muy por encima de los compañeros que aspiran a la misma plaza, incluso su candidato a alcalde», escribió en X.

Romero publicó ayer lunes su decisión de apoyar las aspiraciones de la alcaldesa Carolina Mejía en su búsqueda para la reelección municipal, esto a menos de un año de haberse juramentado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo