México propina paliza a RD en Serie del Caribe

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Emilio Bonifacio conectó dos hits y Robinson Canó volvió a producir carrera, pero esto no fue suficiente para los Tigres del Licey, de República Dominicana, en un revés con pizarra de 9-1 ante los Naranjeros de Hermosillo, de México, en el partido del domingo por la noche que cerró la cuarta jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 en el estadio LoanDepot Park.

Fue el primer triunfo para los mexicanos (1-3), mientras que los dominicanos cayeron a foja de 2-2. Panamá lidera con 3-0, seguido por Puerto Rico 3-1, Venezuela 2-1, Dominicana 2-2, Curazao 1-2, México 1-3 y Nicaragua 0-3.

Leer: De Alomar a Canó y la clave de su longevidad

Los dominicanos se fueron delante en la primera entrada frente al abridor de los Naranjeros Jeff Kinley. Emilio Bonifacio se embasó por hit de toque por la raya de la primera base, avanzó a tercera por doble hacia el prado izquierdo de Gustavo Núñez y anotó por elevado de sacrificio al jardín derecho de Robinson Canó.

Los mexicanos tomaron la ventaja en el tercer inning luego de dos outs cuando hicieron saltar del box al iniciador de los Tigres Andy Otero. José Cardona dio hit al derecho, pasó a tercera por sencillo a la misma banda de Roberto Valenzuela y Julián Ornelas fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases. Aaron Altherr remolcó tres con un doble contra la pared del bosque izquierdo y anotó por sencillo al prado izquierdo de Bobby Bradley Jr.

Un jonrón de Agustín Morillo, luego de dos outs, ante el relevista Lisalverto Bonilla en el sexto episodio dio la quinta vuelta a los Naranjeros.

Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Morillo y un error del torpedero Núñez produjeron dos más para México en el octavo inning.

Un doblete de Ornelas en la primera mitad del noveno remolcó las últimas dos anotaciones para los ganadores.

Otero (0-1) laboró en 2.2 innings, cedió 4 hits, 4 vueltas limpias con un boleto y cuatro ponches. Fue seguido en el box por Jonathan Aro (3), Bonilla (5), Fernando Abad (7), Williams Jerez (8), Pedro Payano (8) y Jorge Martínez (9).

Kinley (1-0) lanzó las primeras seis entradas de seis imparables, una carrera merecida con un ponche. Lo relevaron Taylor Williams (7), Fernando Salas (8) y Luis Márquez (9).

Los Tigres dominicanos tendrán su día de descanso en la vuelta regular este lunes y regresarán a la acción el martes a las 4:30 de la tarde cuando se enfrenten a los Suns de Curazao.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo