Curazao logra su segunda victoria sobre Nicaragua

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Curazao logró este lunes su segunda victoria en la Serie del Caribe 2024 luego de vencer 6 carreras por 3 a Nicaragua, que sumó su cuarta derrota y se convirtió así en el primer equipo eliminado del torneo.

Los Curazao Suns le ganaron a los Gigantes de Rivas de Nicaragua tras remontar el marcador en la parte baja de la cuarta entrada, en el juego disputado en el LoanDepot Park de Miami (Estados Unidos).

Te puede interesar: México propina paliza a RD en Serie del Caribe

Los nicaragüenses, que salieron al terreno de juego por el honor, abrieron el marcador en la segunda entrada cuando, después de dos outs, el jardinero derecho Francisco Peguero conectó un sencillo y fue remolcado por un doble de Elián Miranda.

En la parte alta de la cuarta entrada, Enmanuel García inició con un doblete por el bosque izquierdo y, tras dos hombres fuera, un doble de Peguero impulsó la segunda para los Gigantes de Rivas, que soñaba con conseguir su primer triunfo en la Serie del Caribe.

En la baja de ese mismo episodio, llegó la remontada de Curazao. Jurickson Profar recibió base por bolas. Wladimir Balentien dio un sencillo. Didi Gregorius se sacrificó con un toque. El abridor Pedro Torrez tiró hacia tercera y el juez declaró out forzado, pero tras un reclamo de los caribeños, se cambió la decisión y las bases quedaron llenas sin out.

Tras retirar a Jonathan Schoop, un roletazo de Sharlon Schoop impulsó la primera carrera para Curazao Suns. Un boleto a Hendrik Clementina volvió a llenar las almohadillas con dos outs, un sencillo de Juremi Profar remolcó otras dos anotaciones (3-2).

Curazao aprovechó la indecisión del entrenador de Nicaragua, Marvin Benard, que aguantó mucho a su lanzador abridor, y lo relevó con Jesús Linarez, que sacó la entrada.

Un cuadrangular de tres carreras de Henrik Clementina en el cierre de la sexta entrada acabó con el sueño y la esperanza de Nicaragua de lograr su primera victoria en el certamen de pelota.

Los Gigantes de Rivas, que descontaron el marcador con su tercera carrera en la novena entrada, se convierte en el primer equipo eliminado de la Serie del Caribe 2024 tras perder su cuarto encuentro consecutivo.

Shairon Martis, abridor de los Curazao Suns, se adjudicó la victoria, tras laborar 8 entradas, donde permitió 4 hits y 2 carreras. El relevista Kevin Kelly se apuntó el rescate.

El abridor de Nicaragua Pedro Torrez, quien laboró 3.2 episodios, permitió 4 imparables, 3 carreras, ponchó a 4 y regaló 2 boletos, cargó con la derrota.

Los Curazao Suns suman dos victorias y dos derrotas. Tiene juegos pendientes ante la República Dominicana y Puerto Rico.

Los próximos compromisos de los Gigantes de Rivas, que representan a Nicaragua, son este martes ante México y el miércoles frente a Venezuela.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo