El impacto mental del embarazo en adolescentes

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo, RD-. A través del programa radial ¨Zol FM¨, la Dra. Alexandra Híchez, médico Psiquiatra y especialista en Terapia Conductual, sostuvo el tema más atacado en la sociedad actualmente, ¨Embarazo en Adolescentes¨. Comentó que el impacto social, el rechazo familiar y las vetas morales, son de los principales factores que afectan la salud mental de las jóvenes que quedan embarazadas a temprana edad.

Expuso también, un vivo ejemplo de una sociedad moralista, con la exhibición que ocurrió en la Feria del Libro 2023 y su maniquí de una niña embarazada, luciendo un uniforme escolar y las fuertes criticas que recibió la misma, tergiversando el verdadero mensaje que el artista, Jorge Pineda, buscaba llevar.

Leer: Hombre organiza baby shower a las cinco mujeres que embarazó al mismo tiempo

Aclaró que, el impacto emocional que el embarazo puedo crear en las adolescentes, es muy amplio, porque no solo es moral, sino también hormonal. Ya que la adolescente empieza a ver cambios en su cuerpo del cual no esta acostumbrada, ¨La adolescente entra en una depresión y un abismo de dudas que la hace, negarse a aceptarse físicamente, junto a ese nuevo cambio de vida¨.

Exhortó a la sociedad en general, dejar de ser tan permisiva; principalmente en el hogar. Que los padres tengan más cercanía con sus hijos y les den la confianza de contarles las cosas que les preocupa, que los hijos puedan tocar con ellos cualquier tema, sin ser vetados y que les brinden la orientación necesaria que en ese momento necesiten, para que no tengan la necesidad de buscarla en la calle.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo