Conflictos en Haití se reflejan con baja asistencia al mercado en Dajabón y Codevi

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Dajabón,- Los constantes incidentes que por segunda semana se registran al otro lado la frontera ¨Juana Méndez Haití¨, incidieron en la baja asistencia de comerciantes a la feria del mercado fronterizo en esta ciudad.

Este lunes los obstáculos en las vías y constantes disparos impidieron que la gente saliera de sus hogares en Juana Méndez.

No obstante quienes tienen puestos establecidos y residentes en la cercanía cruzaron la frontera para participar de la actividad comercial que se desarrolla tímidamente,

Al lugar de negocios acudieron mayoría de personas de república dominicana aprovechando el fin de mes y día feriado por el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Los haitianos adquieren productos comestibles y productos que cargan en motores, ya que la asistencia de camiones y otros vehículos que transportan grandes cargas es nulo.

Codevi se ve afectada.

La situación también ha impedido que por segunda semana los trabajadores de la zona franca Codevi, asistan a sus puestos de trabajo, por lo que solo los dominicanos que conforman el 5% de la empleomanía, cumplen con sus funciones, en su mayoría de administración y supervisión.

Mientras la situación de Haití continua siendo incierta, de este lado de la frontera se observa la tensión y las autoridades mantienen reforzados los niveles de vigilancia y seguridad con miembros Cesfront, Migración, DNI, G2 y el ejército Dominicano entre otros organismo.

Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo