ADOMA llama a la unidad de los abogados en su día

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

El presidente del gremio Jhonny Aristy Tejeda destacó que la principal causa de la situación se debe al manejo inadecuado de las pasadas autoridades al frente del CARD.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) lamentó la crisis institucional que afecta el Colegio de Abogados (CARD), a propósito de la celebración este sábado de su día en el país.

El jurista Jhonny Aristy Tejada, presidente de ADOMA, puntualizó que se deben buscar las vías pertinentes para solucionar la problemática que como consecuencia recae en la clase jurídica.

Abogó por el dialogo como una alterativa de devolver la paz entre sus miembros. “En este Día Nacional del Abogado proponemos el diálogo como una de las vías para llevar solución al conflicto que hoy en día mantiene nuestra clase dividida. Abogamos por la unidad, porque en la unidad está nuestra fortaleza”, manifestó Aristy Tejada durante la celebración de una misa de acción de gracias y confraternidad, en la Parroquia Nuestra Señora de la Pax, del sector La Feria, Distrito Nacional.

En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Abogado, instaurado mediante el Decreto 60-86 del 24 de enero de 1986, que declara el 3 de febrero Día Nacional del Profesional del Derecho.

En ese sentido, el gremialista resaltó la importancia del profesional del derecho para la sociedad dominicana. Destacó que como auxiliares de la justica, son los abogados en sus diferentes roles que garantizan la aplicación del derecho fundamental y garante del debido proceso de las personas.

Leer: ADOMA lamenta deterioro de los servicios para ejercicio profesional del Derecho

“Los abogados desempeñan una labor fundamental en el Estado de Derecho, son los profesionales que asesoran en derecho a la ciudadanía. Propician la resolución extrajudicial de los conflictos, y en su caso, defienden en los tribunales los derechos e intereses de sus clientes”, detalló el titular de la Asociación de Abogados.

Asimismo, explicó que, sin un adecuado asesoramiento jurídico, muchas de las relaciones personales, empresariales e institucionales acabarían con una ruptura o conflictos, por lo que señaló que los abogados juegan un rol fundamental en la prevención de los litigios. “Ser abogado, es vivir con pasión la noble”, dijo.

El presidente de ADOMA felicitó a los abogados y abogadas en su día y los invitó a procurar la unidad de la clase, para juntos poder trabajar para mejorar el sistema de justicia de la República Dominicana.

En la eucaristía acudieron decenas de abogados que externaron también su preocupación por la situación que atraviesan los togados del país.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo